martes, 24 de noviembre de 2009

quimica de la vida diaria



en algunos aspectos de la vida utilizamos la quimica organica, como ejemplo estas fotos

quimica de la vida diaria

IntroducciónEl mundo actual depende sin excepción de productos químicos, ya sea para aumentar la producción de alimentos, proteger la salud o facilitar la vida diaria. Muchos de esos productos químicos pueden ser peligrosos, especialmente los subproductos de su elaboración y es necesario evaluar los riesgos para la salud directos o indirectos que se derivan de su uso, almacenamiento o disposición. Su descarga al medio ambiente, intencional o no, puede causar serias consecuencias.

QUIMICA EN LA VIDA DIARIA

QUIMICA EN LA VIDA DIARIA:Química estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. Desde los primeros tiempos, los seres humanos han observado la transformación de las sustancias -la carne cocinándose, la madera quemándose, el hielo derritiéndose –y han especulado sobre sus causas. Siguiendo la historia de esas especulaciones, se puede reconstruir la evolución gradual de las ideas y conceptos que han culminado en la química moderna.

mapa quimica organica



Importancia de la química orgánica
Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc

jueves, 5 de noviembre de 2009

profe Pilar este es el video del grupo